José Francisco Correa, gerente de Media Gurú: 'Los estudios ahora son más rigurosos'

José Francisco CorreaVicepresidente y gerente de Media Gurú¿Cómo está el país en mecanismos para medir la penetración de los medios de comunicación?Existen diversas investigaciones que permiten pintar un panorama de muchos de los medios de manera clara. Aún existen áreas de investigación que no se han explotado.Se ha criticado mucho la transparencia de los estudios. ¿Percibe usted problemas en ese sentido?¿Son iguales, menos o mayores comparativamente con hace algunos años?¿Hay empresas que los hacen con poca transparencia?Al contrario, los estudios se hacen cada vez con mayor rigurosidad científica. Lo cierto es que también los mercados mediáticos son cada vez más cambiantes y complejos.¿Se han dado pasos positivos en la profesionalización en ese campo?No me queda ni la más mínima duda. De los escasos y pobres estudios que existieron en las décadas de los años 80 y 90, a los que hoy están disponibles.¿Qué...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR