José Andrés Montalto se consolida en el liderato del CTCC

Con una conducción impecable y un poco de suerte, el piloto José Andrés Montalto Lizano, de la escudería Toyota, ganó anoche la tercera fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Montalto salió victorioso en la denominada Copa Shell de 150 kilómetros y, además, se consolidó en el primer lugar de la clasificación general sacándole ventaja a su más inmediato seguidor, Danny Formal, de Hyundai, y al actual campeón, Juan Carlos Alvarado, de Suzuki, quien, al sufrir una sanción, quedó en el puesto 12.

Precisamente, el castigo a Alvarado, más la mala suerte de Formal, quien no ingresó a los pits antes de que entrara a pista el safety car o carro de seguridad, le dieron una cómoda ventaja al piloto de Toyota.

Y es que Formal, quien había ganado la pole position y encabezaba la competencia, no pudo meterse antes de que se cerrara la ventaja que daba tiempo a los pilotos para volver a los talleres a cambiar llantas y cargar gasolina entre otros aspectos.

Una vez que Formal pudo salir de pista, meterse a los pits y regresar, sus rivales ya estaban en el circuito y habían logrado recuperar las cuatro vueltas que tenía de ventaja el conductor del equipo Hyundai.

Con el primer puesto a su disposición, Montalto condujo de forma impecable, manteniendo a raya al guatemalteco Andrés Saravia, de Chevrolet, y a Felipe Vargas, de Ford, quienes escoltaron a Montalto en el podio.

Montalto ahora suma 143 unidades, mientras Formal, que concluyó en la quinta casilla, llegó a 115 unidades.

Quien dio un salto al tercer lugar fue el chapín Saravia, luego de aprovechar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR