José Chan sufre daño en el corazón pero puede jugar

Un defecto congénito en el corazón mantuvo en vilo al defensor belemita José Chan.

En los chequeos médicos previos al inicio del campeonato, al futbolista se le detectó un defecto llamado comunicación interauricular, que consiste en un pequeño orificio entre las cavidades superiores del corazón.

Por prevención, el jugador quedó al margen de toda actividad física, empero, ya recibió el alta médica para competir.

Así lo explicaron tanto él como Kenneth Barrantes, preparador físico del club.

'Según los cardiólogos, no representa ningún tipo de alteración para que pueda entrenar y jugar normalmente', subrayó Barrantes.

En lista de espera. Sin embargo, la condición de Chan va más allá de si está habilitado para actuar. El defensor debe someterse a un cateterismo para corregir la anomalía, no obstante, está en lista de espera para que le programen el procedimiento.

'El cardiólogo me explicó que si juego, no me va a pasar nada, ni es que me voy a morir. Pero a futuro, pueda ser que tenga consecuencias y por eso es necesario que me hagan el cateterismo', comentó aLa Naciónel zaguero, quien es hijo de José Chan, exjugador del Cartaginés y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR