José Giacone, de futbolista de tercera a técnico de primera

El técnico del campeón nacional, José Giacone, nunca se destacó como un gran futbolista en su paso por la Primera B (tercera división) del balompié argentino, pero ya tuvo su graduación como técnico de primer nivel.

Giacone ha demostrado que tiene la capacidad de hacer que sus equipos jueguen bien y que comprendan los conceptos tácticos que quiere inculcar, con el objetivo de cumplir grandes metas.

'Yo jugué en Argentina en segunda división, era bien malo, pero jugué. Tenía una voluntad de fierro, jugué 12 años en Primera B', confesó.

El argentino militó en su país con equipos como Defensores de Belgrano, Club Social y Deportivo Tristán Juárez, Club Sportivo Italiano y Club Social y Deportivo Flandria.

Incluso, en el 2002 realizó una prueba con la Asociación Deportiva Ramonense, pero no logró superarla y decidió retirarse del fútbol profesional.

Fue entonces cuando optó para estar al frente de los banquillos, primero como asistente y luego como estratega.

Inició en las divisiones menores del Deportivo Saprissa, donde sus campeonatos abundaron. Después tomó el extinto Saprissa de Corazón, en el 2010. Ya para el 2012, hacía sus armas en la Universidad de Costa Rica, con el que obtuvo un cetro de la Liga de Ascenso en el 2013.

Su buen nivel y calidad como estratega lo llevaron de regreso a Tibás, donde asistió a Jeaustin Campos en el 2015, pero rápidamente pasó a Belén FC.

Con los belemitas estuvo cerca de eliminar al Herediano en las semifinales del Verano 2016, luego de dos empates.

Los rojiamarillos lograron el pase a la final tan solo por haber terminado en mejor posición en la fase regular. Ese tú a tú, le abriría a Giacone la puerta de par en par del Estadio Alejandro Morera Soto para asumir Alajuelense, en su único paso en falso hasta el momento.

Ya en Pérez Zeledón logró el momento más grande de su carrera deportiva, el más dulce en 17 años que lleva viviendo en Costa Rica y el que nunca olvidará: el de ser por primera vez campeón nacional.

'Es una felicidad enorme, es algo que no es mi trabajo, es mi pasión. Soy un afortunado porque hago lo que me gusta y lo hago con mucha pasión. Lo demás fueron experiencias, Dios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR