José Guillermo Ortiz fue uno de los mejores en la cancha

Alajuela. José Guillermo Ortiz demostró su profesionalismo y fue uno de los hombres con nota alta en el empate sin goles entre Alajuelense y Herediano.

El delantero de la Liga no dio una bola por perdida y estuvo muy inquieto en el juego.

Estaba metido de lleno en el partido, a pesar de que en ningún momento dejó de pensar en el dolor que se vive en su tierra, Canalete de Upala, por el devastador paso del huracán Otto.

Tras la práctica del viernes, Ortiz se fue a Canalete y el sábado a las 7:45 a. m., ya estaba presente en la práctica manuda.

'Tenía que ir a ver cómo estaba mi familia, a ver cómo seguían, ayudarles, llevarles ropa y me vine para enfocarme en el partido. La verdad, es increíble, una cosa es verlo por televisión y otra es estar ahí, es demasiado difícil ver cómo está el pueblo que a uno lo vio nacer y crecer. Es difícil, pero lo que queda es seguir trabajando y luchando', manifestó José Guillermo Ortiz.

El jugador contó que se asustó mucho cuando lo llamó su hermana llorando.

'Me decía que lo habíamos perdido todo en la casa. Lo único que hice fue preguntarle que cómo estaban mis papás, mis abuelos, ella. Me asusté demasiado, vine a entrenar, fui a recoger unas cosas a la casa y a comprar cosas con mis hermanos para llevar, y cuando llegué, fue algo increíble, la verdad', recordó.

Relató que la gente en Upala está muyimpactada.

'Me decían que era increíble estar sin luz, con ese viento que ellos no sabían ni qué hacer y la gente se subía a los techos. Pero, como le dije a mi familia, ahí vamos levantándonos poco a poco, lo importante es que están vivos y a seguir luchando por ellos'.

Ortiz sintió el respaldo solidario de sus compañeros, quienes lo están apoyando.

'La verdad, que la gente me ha ayudado mucho, mis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR