José María Figueres se opone a más impuestos

José María Figueres Olsen, de 62 años, fue presidente de la República entre 1994 y 1998.

El hijo del expresidente José Figueres Ferrer se graduó como ingeniero civil de la academia militar West Point, en 1979. A continuación, un recuento de su forma de pensar:

Impuestos. Figueres aprobó la última gran reforma fiscal para que el Estado cobrara más recursos a los contribuyentes. Subió el impuesto de ventas de un 10% a un 15% (hoy es de un 13%).

Hoy Figueres se opone a un aumento en la carga tributaria, como lo intenta el actual gobierno y, en cambio, apuesta al crecimiento económico a un ritmo del 8% anual.

Inversión extranjera. Abrió una puerta de ingreso para la inversión extranjera directa con la llegada de Intel, durante su gobierno, el 26 de abril de 1997.

Ahora, promete desarrollar seis 'inteles' para generar 350.000 empleos. Dice que con ello reduciría la tasa de desempleo a un 5%.

Empleo público y gasto estatal. El liberacionista propone respetar los derechos adquiridos de los burócratas, pero con un nuevo régimen para quienes empiecen a laborar con el Estado, en el que solo recibiría el incentivo de anualidad el 20% que obtenga las mejores calificaciones.

Además, sugiere cesar al 5% de los funcionarios que obtengan las peores notas.

Pensiones. Reformó la Ley de Pensiones del Magisterio Nacional para cerrar el ingreso de más educadores al régimen más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR