José María Villalta: 'Yo no veo cuál es la irregularidad'

El excandidato presidencial y líder del Frente Amplio, José María Villalta, acuerpa a Gerardo Vargas y alega que no cometió ninguna irregularidad. En su criterio, el diputado todavía dispone de nueve meses para actualizar el valor de ocho fincas en Turrialba -que en total suman más de 56.000 metros cuadrados- registradas en ¢800.

¿Cuál es su opinión sobre las propiedades subvaloradas del diputado Vargas?

La información es confusa e induce a error a la ciudadanía (...). No hay ninguna irregularidad, porque es el propio diputado, sin que nadie le diga, que fue a la Municipalidad (de Turrialba) a hacer la declaración correcta para el pago del impuesto de bienes inmuebles. Eso no tiene nada que ver con otros casos, donde políticos o funcionarios públicos, quienes han intentado ocultar o no declarar el valor real de sus bienes, para pagar menos impuestos. Si él va a la Municipalidad y la Municipalidad le dice que no le puede tomar la declaración, ¿qué más puede hacer?, ¿una huelga de hambre?

Él fue hace ocho meses y son propiedades que están inscritas entre 1989 y el 2014. ¿No ha estado declarando menos para pagar menos impuestos?

Son una herencia del padre a los hijos. Están puestas a nombre de don Gerardo porque él es el hijo menor, pero pertenecen a su familia desde hace 60 años. Cuando muere el padre, deja la herencia y se ponen a nombre de él desde el 2011. Las propiedades hay que actualizarlas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR