José Méndez se quedó con bronce, elogios y aplausos en Veracruz 2014

Veracruz. José Méndez cumplió su promesa y le proporcionó una histórica medalla de bronce a Costa Rica en el golf de losJuegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Con 19 años y siendo un amateur, el tico supo darle pelea a rivales que desde hace tiempo militan en la división profesional.

Eso despertó los elogios para un chiquillo que nadie sabía de dónde salió, pero que durante las cuatro rondas de 18 hoyos jugó de forma soberbia y elegante en el campo del Punta Tiburón Country Club, en una zona muy exclusiva de Veracruz.

El oro fue para el mexicano Roberto Díaz con 271 golpes, seguido por su compatriota José de Jesús Rodríguez con 274 y el nacional completó el podio con 279 golpes.

'La ronda la disfruté mucho, desde el primero y hasta el último hoyo me encantó, me gustó sentir esa presión y cada día lo disfruté', citó José Méndez tras entregar suscore.

Para él, la experiencia vivida en el golf de las justas veracruzanas lo marcará por siempre.

Por poco. Ayer, en el hoyo 13, llegó a tomar la punta, pero luego el poderío y el callo de los aztecas salió a relucir.

'Esto significa mucho, cualquier medalla significa mucho para Costa Rica, ya que no es un deporte tan tradicional en el país. No se pudo el oro, pero tengo muchos años por delante y puedo llegar a ganar el oro a futuro'.

Méndez está satisfecho. Insiste en que seguirá siendo amateur hasta que termine su carrera de Comercio Internacional en Minnesota, Estados Unidos.

Y después, dará el salto al profesionalismo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR