José Torres

El exjefe de la DIS, exviceministro de Seguridad y exembajador José Torres Castro, de 54 años, falleció la noche de este martes en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia, adonde fue trasladado luego de que sufrió una hemorragia.

El deceso fue confirmado por Fernando Zamora, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), quien añadió que la hemorragia le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Torres fungió como viceministro de Seguridad y embajador en República Dominicana durante el gobierno de Laura Chinchilla (2010-2014). También se desempeñó como viceministro de la Presidencia en la segunda administración de Óscar Arias (2006-2010).

Abogado de profesión, Torres era padre de una hija de 29 años y un niño de 8, según consta en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Habitaba en Santo Domingo de Heredia y era oriundo de Tilarán, Guanacaste.

Durante el segundo mandato de Arias también ocupó la jefatura de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), luego de la renuncia del entonces titular Roberto Solórzano.

El 11 de junio anterior, Torres había sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR