Josefinos adquieren agua, latería y hasta plantillas de gas

Decenas de botellas de agua, latas de atún, focos y hasta cocinas de gas son parte de las compras que los josefinos realizaron para prepararse para la llegada del huracán Otto.

Aunque el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) anunció que el efecto para el Valle Central será un aumento en las lluvias y vientos, muchos decidieron tomar previsiones.

Ese fue el caso de Gerardo Gómez y su esposa, Amelia Cruz, quienes aseguraron que prefieren 'andar un paso adelante' y por eso compraron botellas de agua y alimentos enlatados en el supermercado Walmart de Guadalupe.

Yolanda Fernández, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart, confirmó que en los dos últimos días se ha registrado una afluencia mayor en los puntos de venta de todo el país.

'La gente viene a adquirir productos de primera necesidad, como agua, atunes, artículos de limpieza y abarrotes en general. Ahorita hay inventario suficiente', aseguró Fernández, quien agregó que están haciendo esfuerzos para reabastecer las tiendas lo más rápido posible.

También en ese supermercado, dos jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) llenaron sus carritos con gran cantidad de víveres, pero eran para ser enviados a los damnificados que ha dejado el fenómeno.

Mientras tanto, en establecimientos como las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR