Joven agredido con piedra presenta problemas al hablar

Con problemas para hablar y una pérdida del 30% del cráneo, regresó a su casa el aficionado de Cartaginés agredido por seguidores de la barra florense, con una piedra de gran tamaño ,el 27 de agosto.

Nueve días después de haber entrado al hospital, Esteban Araya, de 28 años, se alista para una recuperación de casi nueve meses, en la que tendrá que recibir terapia de lenguaje para recobrar el habla.

Durante un pleito entre las barras de Herediano y Cartaginés, en las cercanías del Estadio Fello Meza, Araya se tropezó y fue golpeado por al menos cuatro seguidores rojiamarillos. Uno de ellos tomó una piedra y golpeó en la cabeza al joven, quien ese día fue hospitalizado y operado por una fractura en el cráneo.

'En este momento, no habla; no se le entiende lo que intenta decir. Está con terapia de lenguaje. Por el golpe, tuvo un 'reseteo' en el cerebro. Cuando habla, hay que darle mucho tiempo, es como cuando una computadora tiene un virus, está lenta', explicó Erick Varela, abogado de Araya y de su familia.

También le colocaron una platina en el brazo derecho, después de sufrir tres fracturas a causa de los golpes.

Antes de la gresca, Araya se dedicaba a la construcción. Ahora deberá hacer una pausa prolongada, a la espera de lo que dicten los médicos sobre su evolución en los próximos 30 días. Ellos dirán si podrá volver a su oficio. Por ahora, vive en la casa de sus padres, quienes lo ayudan.

Araya no estaba asegurado. La construcción era un trabajo informal, por lo que a la par...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR