Joven asesinado en Desamparados fue condenado por estafa

El joven asesinado el domingo en San Rafael Abajo de Desamparados fue condenado por estafa en el 2015, según confirmaron el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Se trata de William Josué Segura Barquero, de 27 años, quien fue acribillado a balazos mientras conducía un auto de marca Audi, modelo Q7.

El hombre presentaba, al menos, ocho impactos de bala.

La Fiscalía Adjunta de Fraudes informó de que la causa fue abierta en el 2014, bajo el expediente 13-1747-283-PE. Este proceso fue acusado en marzo del 2015 por el delito de estafa.

Segura se sometió a un proceso abreviado al aceptar los cargos. Posteriormente, el Tribunal Penal de San José le dictó una pena menor a tres años, por lo cual se le otorgó el beneficio de ejecución condicional de la pena.

Se intentó conocer más detalles de ese caso, como la condena impuesta y la fecha exacta en la que se dictó. Sin embargo, la Fiscalía y el Poder Judicial indicaron, por medio de sus oficinas de prensa, no tener el expediente.

Además de esta causa, Segura también afrontaba otro proceso por el mismo delito, bajo el expediente 14-1833-283-PE. La Fiscalía señaló que este se acusó en octubre, por lo que le pidió al Juzgado Penal que lo elevara a juicio.

Según la oficina de prensa del Poder Judicial, el 2 de mayo del 2017 se realizaría la audiencia preliminar, en la cual se definiría si el caso iba a debate.

Posible nexo. Lejos de estos procesos judiciales, el Organismo de Investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR