Joven asesinado tenía orden de captura por homicidio de su bebé

El joven asesinado de al menos 15 balazos, la noche del domingo anterior en una solitaria parada de bus sobre la ruta 27, en Santa Ana, tenía orden de captura por no haberse presentado a un juicio.

En dicho proceso figuraba como sospechoso por el homicidio de su propia hija, de dos meses.

Joshua Caleb Mora Artavia, de 19 años, era vecino de Lomas del Río de Pavas, en San José, y fue declarado en rebeldía por el Tribunal Penal de ese distrito, por no presentarse al debate.

Por su parte, Charlotte Soto Céspedes, la expareja de Mora y madre de la bebé, también era imputada y resultó condenada a 30 años de cárcel, el pasado 20 de junio.

Asesinato de la menor. El caso por el cual los padres de la niña fueron procesados ocurrió el 12 de marzo del 2015.

Ese día, Mora y Soto llevaron a la bebé a la Clínica de Pavas y de ahí, la niña fue trasladada en condición delicada al Hospital Nacional de Niños, donde, a pesar de que la intervinieron de emergencia, perdió la vida al día siguiente.

Cuando fue atendida por los médicos, se detectó que padecía el síndrome del niño agredido, pues presentaba fracturas en el cráneo y en las costillas, así como una hemorragia intracraneal. Por esa situación, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los padres en el centro médico.

'La Fiscalía logró acreditar que estas (lesiones) causaron su deceso, y fueron el resultado de las agresiones a las que se sometió (a la menor) en repetidas ocasiones', informó el Ministerio Público en un comunicado de prensa.

En el 2015, Mora era menor de edad. Se encontraba en libertad con medidas cautelares por decisión de un juez, aunque la Fiscalía Penal Juvenil había pedido prisión preventiva.

'Dichas medidas no privativas de libertad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR