Joven que confesó crimen por Facebook recibe pena mínima

Un joven de apellido Mora fue condenado a 10 años de prisión por el asesinato de su novia, Carolin Rojas Mora, de 18 años, el 5 de abril del 2014.

La pena se impuso en un proceso abreviado en el Tribunal Penal de Cartago, el 18 de diciembre pasado; sin embargo, fue hasta el viernes último cuando el Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial divulgó el fallo.

El caso que se juzgó ocurrió en El Alto de Ochomogo, en San Nicolás de Cartago. En aquel momento, Mora confesó el crimen en su perfil de Facebook.

De acuerdo con las autoridades judiciales, Mora fue a la vivienda de la víctima para conversar, ya que, días antes, ella había terminado con la relación de noviazgo que llevaban desde hacía un año.

El sujeto llegó horas después al abastecedor de una tía, donde mostró una actitud nerviosa y confesó lo que había hecho.

Las autoridades detuvieron al hombre poco tiempo después.

El cuerpo de la víctima, quien era estudiante de undécimo año en la Unidad Pedagógica Rafael Hernández Madriz, en El Molino de Cartago, apareció a escasos 300 metros de la vivienda, en un lote baldío.

Mora también había sido alumno en el mismo colegio.

Sorprendidos. María Mora Méndez, madre de la víctima, dijo que el hombre se sometió a un proceso abreviado, lo cual implica que aceptó el delito atribuido.

'Me llegó una citación para presentarme el 18 de diciembre a la Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR