Joven palmareño gana bronce en la Olimpiada de Química

El palmareño Mario Esteban González, de 17 años, regresó de Nakhon Pathom, Tailandia, con una medalla de bronce que lo acredita como el tercer lugar en la Olimpiada Internacional de Química (ICHO 2017), que se celebró en ese país del 6 al 15 de julio.

Este alumno del Colegio Científico de San Ramón se manifestó muy emocionado y agradeció el 'apoyo de Dios, la familia, profesores y amigos (...). A todos ellos les debo mucho'. El joven tiene entre sus planes estudiar Química pura el próximo año, cuando ingrese a la universidad.

'Estos premios son el fruto de todo ese esfuerzo por estudiar temas de Química equivalentes a cursos universitarios, con una preparación de parte de la Olimpiada Costarricense de Química (Olcoquim). Eso, en conjunto con todo el apoyo que me han brindado, han hecho que esta experiencia fuera increíble, y aún vienen mejores cosas, con la ayuda de Dios', dijo González a La Nación.

El palmareño ya ha cosechado otros triunfos en este campo. Por ejemplo, ganó la medalla de oro en la XVI Olimpiada Costarricense de Química; la de plata en la X Olimpiada Centroamericana de Química, celebrada en Cuba, así como otro bronce en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Química, que tuvo como sede Colombia.

Delegación. Otros dos ticos -Jafeth Méndez Gómez, del Colegio Científico de Guanacaste, y César Ayerdis Ruiz, del Colegio Científico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR