Joven rompe récord de su tío abuelo en tiro con rifle

Roberto y Hugo Chamberlain son familia. Son sobrino nieto y tío abuelo. Pero, además, comparten la misma afición por el tiro con rifle.

Hace 20 años, el segundo impuso un récord que ahora ostenta el primero, pero no hay resentimientos ni asperezas entre ellos; al contrario, Hugo dice sentirse muy feliz.

Los 1.119 puntos que consiguió Roberto en el Festival Deportivo Guatemala 2017 fueron suficientes para dejar atrás los 1.108 que obtuvo su mentor en la década de 1990, en el polígono del antiguo Estadio Nacional de La Sabana.

Cuando realizó el último disparo en tierras chapinas, el cumiche de este dúo familiar ignoraba haber roto el récord nacional en la categoría Rifle- tres tiros, que impusiera su tío abuelo cuando él tenía apenas tres años; sin embargo, estaba seguro de haber tirado muy bien y marcado la pauta desde los primeros disparos, aunque no llevaba la cuenta.

'El tablero no suelta el puntaje hasta el último tiro y justo cuando entró el mío, vi los números y me llevé la gran sorpresa; sentí mucha satisfacción', dijo el joven de 23 años.

Roberto cuenta que su tío abuelo le había pedido que dejara la marca unos años más, hasta que él muriera. 'Pero, claramente, no pude cumplirlo', aseguró Roberto con un tono de voz que revela que no pretendía cumplir el pedido.

Mientras tanto, Hugo Chamberlain asegura que, en realidad, no esperaba mantener la plusmarca para siempre; de hecho, antes de su sobrino, estuvieron muy cerca de romperla, por lo que es una satisfacción muy grande que el récord siga en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR