Jóvenes corrieron al TSE para poder votar

A Jeremmy Líos Martínez fue su mamá quien le avisó que este martes se vencía el plazo para solicitar la cédula, documento que le otorgará el derecho a votar en las elecciones presidenciales del 4 de febrero.

El muchacho, quien cumple 18 años en este mes, aprovechó los horarios ampliados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) e hizo las largas de filas junto a otros cientos de jóvenes que corrieron a sacar su documento de identidad.

'Para mí, es un derecho y también es un deber poder emitir mi voto. Muchas personas sufren en otros países porque no pueden elegir presidente; yo, como joven, tengo el deber de que mi país siga creciendo', dijo una muchacha identificada como Bianca, quien dijo que se enteró por las noticias del vencimiento del periodo para hacer la gestión.

Desde junio, el TSE estimó en 165.000 los nuevos votantes para el 2018. Ellos son los que cumplan 18 años incluso el propio día de los comicios.

De ese grupo, para esta semana, aún faltaban 38.000 de tramitar su documento.

Por esa razón, el Tribunal abrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR