Jóvenes están dispuestos a alejarse más del celular

La adopción del teléfono inteligente seguirá creciendo en el 2018; sin embargo, los usuarios más jóvenes tienden a ser cada vez más críticos en relación con el uso que le están dando a este dispositivo, sugiere el Informe de predicciones globales TMT, de Deloitte.

El pronóstico es que el 65% de aquellos dueños de smartphones que se encuentran entre los 18 y los 24 años, tratarán de limitar el uso de sus teléfonos en ciertas actividades.

Con esta inquietud coincide un 45% de los usuarios adultos de este tipo de aparatos.

Craig Wigginton, líder del Sector de Telecomunicaciones de Deloitte Global, recalcó que, aun con el protagonismo que tienen los teléfonos en la vida profesional y personal, este año la proyección es que la gente se incline por buscar el balance y respetar normas de etiqueta y cortesía.

Preferirán prestar atención a quienes departen con ellos, en vez de estar pendientes de la pantalla de su celular.

¿Por qué los más jóvenes son los que exhiben mayor preocupación? Según Gilles Maury, líder de Tecnología Medios y Telecomunicaciones, es algo muy característico de la generación Z, que nació con los teléfonos inteligentes.

A diferencia de los mayores, ellos tienen más entendimiento de cómo su existencia está relacionada con esos dispositivos. 'No tienen una fascinación por la tecnología, la ven como una opción o herramienta', describió Maury.

En el 2017, se estimaba que las personas propietarias de smartphones veían sus dispositivos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR