Joyería L.A. Cano abre vitrina para joyas costarricenses

El talento costarricense en diseño de joyas hizo que una marca extranjera abriera sus vitrinas al producto local.

Se trata de la joyería de origen colombiano Luis Alberto Cano que, desde el 19 de noviembre, exhibe y comercializa joyería con sello nacional.

María Eugenia Gutiérrez, propietaria y franquiciadora de la marca en Costa Rica, explicó que el objetivo es colaborar con nuevos artistas dedicados al diseño de joyas. Así, la trayectoria de la marca puede impulsar las carreras de personas talentosas.

Las seleccionadas para la primera etapa son las diseñadoras Carolina González, Ariana Castillo y Andrea Quesada. Sin embargo, el objetivo es sumar hasta una veintena de nombres a lo largo del 2016.

'Las escogimos a ellas tras evaluar sus trabajos, que se ajustaban adecuadamente al nicho de mercado al que queremos extendernos. Son piezas de calidad, con un planteamiento estético fresco y novedoso, accesibles, adecuadas para clientes adultos jóvenes, dinámicos, que aprecien la joyería como una propuesta estética incorporada a la vida diaria, no solo para ocasiones especiales', comentó Gutiérrez.

Trío talentoso

Las tres artistas costarricenses han desarrollado la joyería como una pasión.

Carolina González es arquitecta de profesión, graduada de la Universidad de Costa Rica, donde estudia escultura en la actualidad. Su camino profesional con...

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