Joyero le repone a técnico anillos de boda empeñados

Hace cuatro años, Geiner Segura, técnico que acaba de ascender a San Carlos a Primera División, empeñó su anillo de matrimonio y el de su esposa para obtener el dinero que le permitiera atender a su madre, entonces internada en el Hospital San Juan de Dios.

La situación económica de los Toros del Norte había tocado fondo, y ni él ni su mujer, Vannesa Jorge, disponían de recursos para pagar siquiera el pasaje de autobús de Ciudad Quesada a San José.

Un día, con los bolsillos vacíos, el matrimonio Segura Jorge tomó una decisión: desprenderse de los anillos que llevaban desde el 20 de junio del 2000, cuando contrajeron nupcias en Pérez Zeledón.

Geiner viajó a San José y, en una casa de empeño cercana al hospital capitalino, entregó las joyas con la promesa de que un día volvería por ellos. Nunca volvió. Y no porque no quisiera; simplemente, la ajustada situación económica se lo impidió.

'Tomamos la decisión porque, en ese momento, había cosas más importantes. Sinceramente, no teníamos más plata que para ir viviendo. Recuerdo que me quité los anillos (de compromiso y de boda), le dije a Geiner que hiciera lo mismo, que se los llevara a San José y los empeñara', contó a La Nación la esposa del hoy timonel.

Gracias al dinero recibido (no precisó cuánto), Segura pudo visitar a diario a su mamá, Hannia Mora, por quien veló hasta el último de sus días.

La señora padecía leucemia y falleció luego de tres meses de hospitalización.

Dos años después, otro sunami sacudió a la familia del entrenador norteño.

Al papá de Geiner le diagnosticaron cáncer gástrico y también murió.

Mientras la vida los golpeaba una y otra vez, Segura y su esposa se mantuvieron en pie. Él se sacrificó para sacar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR