JPS justifica falta de estudios para entregar manejo publicitario al Sinart

La Junta de Protección Social (JPS) justificó que se le aprobara una millonaria contratación directa al Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) para que se encargue de colocar su publicidad en medios de comunicación, pese a que carecía de criterios técnicos y financieros para fundamentar la decisión.Luego de que La Nación consultó a la JPS si la decisión fue tomada a sabiendas de que carecía de los estudios pertinentes, la institución respondió que corresponde a su Junta Directiva la responsabilidad de aprobar las contrataciones.Asimismo, se le preguntó a la Junta si la decisión de contratar a Sinart se tomó por orden de Casa Presidencial. Dicha consulta nació porque la presidenta ejecutiva de la Junta, Esmeralda Britton, dijo en una sesión de la Directiva que había una directriz del Gobierno de concentrar toda la pauta en el Sinart.En la sesión del 17 de noviembre, la jerarca dijo que "lo más importante" es "que no pareciera como que la Junta quiere ir por otro lado diferente a la directriz o la intención del Gobierno de consolidar todo en el Sinart".Al respecto, la JPS no negó que recibieran las instrucción desde Zapote, solamente argumentó que "corresponde a Presidencia" la autoridad para emitir dicha directriz.Pese a que la contratación de Sinart se instruyó en octubre de 2022, la Junta aclaró que el convenio aún no está en firme, pues están en trámite los últimos detalles. Por el momento, las labores de publicidad siguen en manos de la Unidad de Promoción y Publicidad."Actualmente, se tiene la contratación de las transmisiones de sorteos, en trámite otros...

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