Juan Carlos Bolaños pasa a cárcel para discapacitados

El importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños, operado de la rodilla el 24 de diciembre, fue trasladado el viernes a una prisión para personas con discapacidad, confirmó anoche el Ministerio de Justicia y Paz.

Luis Mariano Barrantes, director de Adaptación Social, manifestó que el cambio se dio luego de que así lo aprobó el Instituto Nacional de Criminología, ya que la cárcel de San Sebastián, donde permanecía recluido desde noviembre, no cumple con las condiciones idóneas para que se recupere de la operación.

Bolaños, de 38 años y quien descuenta prisión preventiva por cuatro supuestos delitos, había sido operado de la rodilla derecha el 24 de diciembre en la clínica Unibe, en Tibás, para corregir una ruptura de ligamentos.

El penal donde está ahora es el Centro de Atención Institucional, Luis Paulino Mora, situado cerca de La Reforma en San Rafael de Alajuela.

Según Barrantes, Bolaños permanecerá allí hasta que se recupere de la intervención quirúrgica, por lo que luego regresará a San Sebastián.

'Se hizo un estudio por parte de Arquitectura y se determinó que hay que hacerle una serie de ajustes a la planta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR