A Juan Carlos Rojas ahora se le halló testosterona

La corona del rey Juan Carlos Rojas se destruye a pedazos con el escándalo de dopaje en la pasada Vuelta a Costa Rica y del que él es el protagonista principal.

El hombre que subió al podio para celebrar como campeón del evento está suspendido provisionalmente, primero porque se le detectó CERA en un control de sangre efectuado el 22 de diciembre, tras la cronoescalada entre Palomo y Paraíso, en el giro a la tica.

Pese a que él se declara inocente del consumo de sustancias prohibidas, la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) anunció este viernes que en dos controles de orina que se le practicaron también se halló la presencia de anabólicos en su organismo.

Y lo mismo ocurre con su hermano César Rojas y con su compañero Leandro Varela.

'La Federación recibió información de resultados adversos, del día 20 de diciembre del señor Juan Carlos Rojas en un control de orina y otro control del día 22 de diciembre, que se le suma al control adverso que había salido ese mismo día con sangre. El resultado de él en la orina es con anabólicos principalmente: androsterona, testosterona y otros derivados anabólicos', comentó el doctor Cristhiam Moraga.

Y agregó: 'Se recibe información de Leandro Varela, que marcó en un control del 20 de diciembre con los mismos derivados anabólicos, derivados de androsterona y testosterona'.

El tercer caso es César Rojas 'con un resultado adverso del 21 de diciembre en un control de orina con las mismas sustancias y otro control que se recibe de él, del día 26 de diciembre, con los mismos anabólicos, androsterona, testosterona y otros derivados anabólicos'.

Lo que hacen. Esas sustancias mejoran la fuerza, la masa muscular a través de la estimulación de la fibra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR