Juan Carlos Rojas: 'Bajé dos kilos para llegar mejor a la montaña en esta Vuelta'

fanny.tayver@nacion.com

La espera llega a su final y Juan Carlos Rojas está dispuesto a demostrar por qué parte como el claro favorito para ganar la edición 52 de la Vuelta a Costa Rica.

Él es quien carga con la presión, porque durante los últimos tres años se ha visto como el ciclista al que nadie le puede ganar.

Rojas sabe que todos se preparan para vencerlo, pero él también hace lo suyo para imponerse, como este año, en el que confesó a La Nación que bajó dos kilos.

Después de ganar cinco veces la Vuelta y ser el campeón defensor, usted es el rival a vencer. ¿Qué espera?

Espero que empiece la carrera y ojalá que nos vaya bien. Sinceramente me siento bien, mejor que el año pasado y trato de afinar los detalles. Me estuve cuidando para no enfermarme con resfríos y demás, pero estoy bastante bien.

'La preparación que tuvimos fue muy buena y espero que se vea reflejada desde que empiece la Vuelta'.

Esta edición de la Vuelta tiene más montaña que en ocasiones anteriores. ¿Cuánto le sirve eso a usted?

Este año traté de ponerme dos kilos más abajo de lo normal, porque sinceramente vi que había más montaña. Entonces, llego más liviano que el año pasado para así sentirme un poco más cómodo cuando venga la alta montaña. Creo que César, mi hermano, también está mejor, esa parte la tratamos de cuidar un poco y así lo hicimos.

'Espero que cuando llegue la alta montaña nos sintamos bien y que lo que hemos hecho de preparación nos sirva para buscar la carrera o para defendernos, dependiendo'.

¿Cuánto está pesando?

(Risas) El año pasado llegué en 61,5 kilos y ahorita estoy en unos 59 kilos. Pienso que es un peso muy importante para mí, pero además bajé masa muscular y eso provoca que pese un poco menos.

'Sin embargo no me siento débil, mantuve la fuerza y eso es lo que hace que me esté sintiendo bien cuando de escalar se trata. La carrera de este año tiene mucha subida y espero en Dios que nos beneficie'.

'La verdad es esa, bajé dos kilos para llegar mejor a la montaña en esta Vuelta a Costa Rica'.

¿Cambió la dieta?

Claro, tuve que sacrificarme el doble que el año pasado. Para la última Vuelta no lo pude lograr, sinceramente me costó muchísimo, pero este año no; gracias a Dios hice entrenamientos más largos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR