Juan Carlos Rosich es el gigante que resguarda el rectángulo en Escazú

Cuatro operaciones, dos en sus rodillas y dos en sus tobillos, le alejaron de su sueño de jugar profesionalmente en el baloncesto de los Estados Unidos.

Con 2,15 metros de estatura, Juan Carlos Rosich es la figura imponente de Escazú, pueblo de su amores y al cual defiende en el actual Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto.

El joven de 28 años, quien durante cuatro años estudió economía y finanzas en una universidad en Boston, tiene que 'robarle' tiempo a su trabajo para poder ir a entrenar y poder hacer lo que más le apasionada.

'La cirugía en las rodillas y los tobillos me cortaron la carrera deportiva, pero aproveché el tiempo estudiando para forjarme un futuro. En Escazú tengo la oportunidad de jugar que es lo que más me apasionada', dijo Rosich.

Juan Carlos actualmente es gerente financiero de la correduría de Seguros Unity Costa Rica, labor que por temporadas le ha frustrado su deseo de jugar.

'El problema es que por mi empleo paso viajando mucho, pues es una empresa regional, y este trabajo es mi prioridad porque el baloncesto costarricense no da para comer', dijo el atleta.

Buenos genes. Rosich confesó que su estatura es herencia de familia e incluso su abuelo medía dos metros de altura.

'Para nadie es un secreto que la altura es factor que favorece en este deporte; ser alto brinda ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR