Juan Diego Castro evade preguntas de 'La Nación'

'Sí, nada más déjeme un momentito ir a peinarme el bigote. Ya, ya casi', respondió Juan Diego Castro cuando la periodista que firma esta nota le pidió un momento para hacerle unas preguntas.

El candidato presidencial no volvió y evadió las preguntas que se le iban a plantear ocho horas después de que admitiera que su propuesta de tren, en caso de ganar las elecciones, fue tomada de la página web del Instituto Costarricense de Ferrocarriles.

La Nación lo abordó el miércoles en la noche cuando se levantaba de la mesa en el salón del Centro Diocesano de Pastoral, en La Garita de Alajuela, donde había participado en un debate con otros candidatos presidenciales convocado porlos obispos católicos.

Un miembro del equipo del Partido Integración Nacional (PIN) prometió 'buscar' más tarde a la reportera que hizo la solicitud y otra persona estuvo preguntando en qué medio se publicaría la entrevista.

El candidato entró a un servicio sanitario y, cuando salió, otro colaborador del PIN le señaló a este medio que Castro tomaría una merienda antes de conceder la entrevista.

Prácticamente de inmediato, tanto Castro como todas las personas que lo acompañaban abordaron un autobús en el cual se traslada el comando de campaña de ese partido.

La reportera esperó frente a la puerta del vehículo a que Castro saliera para atender la entrevista prometida, pero eso nunca sucedió. Preguntó por él a varias personas y... nada.

Castro dejó sin responder una consulta sobre la denuncia que hizo contra el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, a quien cuestionó en Twitter porque, según él, 'recibiría una pensión de lujo de ¢10 millones al mes'.

Ese señalamiento resultó ser una premisa falsa, pero el candidato no ha dicho una palabra.

Su respuesta está pendiente pues La Nación verificó que Sobrado no puede pensionarse con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR