Juan Diego Castro tiene genes para ser rey en el atletismo

Cuando está en reposo, el corazón de Juan Diego Castro late a 42 pulsaciones por minuto; en cualquier otro joven de su edad (15 años) lo haría a 64.

Esto hace que a Juan Diego, vecino de Rohrmoser y estudiante del Colegio La Salle, lo alcance la fatiga mucho más tarde que a otra persona sana.

Tal vez dicha cualidad, aunada al hecho de que Castro tiene un volumen corriente (cantidad de aire en una sola respiración sin esfuerzo) de 590 mililitros, cuando el promedio a su edad es de 500 ml, son las razones por las que se le ve como un futuro rey en el atletismo.

Los números lo confirman. En el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo, disputado el pasado fin de semana en el Estadio Nacional, Castro impuso tres récords en los 600, 1.200 y 2.000 metros lisos.

En 600, logró 1:19 minutos, superando los 1:24 anteriores; en 1.200, 3:10, bajando los 3:17 pasados; y en 2.000, registró 5:48, menos que los 5:53 antiguos.

'Lo que quiero es alcanzar el alto rendimiento en unos años, con el proceso adecuado, y así competir en carreras de gran nivel; quiero sobresalir', expresó Castro, el miércoles.

Él es hijo de Hugo Castro y Ana Villalobos, y acaba de concluir el noveno año en La Salle con muy buenas calificaciones.

Genética. Tras hacerle los exámenes médicos que el equipo Dos Pinos acostumbra para todos sus atletas, el doctor Federico Tinoco se mostró sorprendido por las condiciones de Castro.

'Cien personas pueden ser deportistas, pero dentro de esas, hay un grupo, que puede ser un 7%, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR