Juan Ramón triunfó por sexta vez en el Chirripó con un escalofriante descenso

San Gerardo de Rivas. Para ganar por sexta ocasión la Carrera del Chirripó e implantar un nuevo récord, Juan Ramón Fallas Navarro descendió los 17 kilómetros que separan Base Crestones y la Plaza de San Gerardo de Rivas en tan solo una hora, cuatro minutos y ocho segundos (1:04:08).

Si comparamos lo que logró Juan Ramón, del Team G. Soto, con una persona que dura alrededor de cuatro horas 30 minutos en el mismo trayecto, se comprende que lo realizado por el gemelo raya lo épico.

Eso es así, no solo por conseguir su victoria número seis y reafirmarse como el rey del Chirripó, sino porque quedó a 35 segundos de igualar su récord de 3:04:04, del 2014.

El mejor crono registrado al bajar por los resbaladizos trillos y evitar las caídas por las raíces y las piedras en el camino, también pertenecía a Juan Ramón, quien en el 2014 completó ese mismo trayecto de la competencia en 1:09:19.

Esta vez la prueba de 34 km no tuvo la explosividad de otras ediciones, pues Juan Ramón se enfrentó a una fuerte oposición, no solo de su hermano, sino también de Abraham Serrano, Marco Calvo, Johnny Fallas, Jeremy Quesada y Roy Jiménez, quienes fueron los animadores de la carrera.

La emoción estuvo porque Juan Luis, del Team Fixur Physical Zone, empezó a distanciarse y le sacó a su hermano 40 segundos una vez que coronó la cumbre en Base Crestones.

Sin embargo, Juan Ramón apeló a su técnica y su arrojo, para empezar a descontar el tiempo perdido.

En el cierre de la prueba, en el sector conocido como El Termómetro, Juan Luis salió primero, pero Juan Ramón, con una zancada larga y firme, logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR