Jueces aceptan el relato de un testigo muerto

Un testigo, quien falleció hace 20 días, declaró en una grabación en video antes de morir quiénes fueron los responsables de perpetrar dos homicidios ocurridos durante el 2013, en el cantón de Limón.

El relato lo hizo Luis Alberto Guadamuz Jiménez ante un juez penal y fue incorporado como prueba en el juicio que se sigue contra Charles Brautigan Sambola, conocido como Charlie, y cinco cómplices, precisamente por esos asesinatos, debate que, por razones de seguridad, se realiza en los Tribunales de Goicoechea.

La declaración, que dura poco más de dos horas, empezó a ser escuchada el jueves anterior y concluyó este martes.

Guadamuz, conocido como Viejillo, se identificó en la declaración como un sicario que era pagado, supuestamente, por Brautigan. En su relató dijo que presenció la forma en que planificó el asesinato de Jorge Andrés Ellis Ugalde, alias Plastic, cometido el 15 de mayo del 2013, en barrio Siglo XXI de Limón.

También, describió la manera en que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR