Juego con encendedor causó la muerte a niño de 2 años

Pedro Pérez Vega, peón de construcción, estaba en su trabajo, en las obras del nuevo Centro Nacional de Congresos y Convenciones, en Barreal de Heredia, cuando le avisaron que su casa se quemaba.

A como pudo, llegó a la ciudadela La Carpio, en La Uruca, pero ya el fuego había consumido la casa por completo y su hijo menor no aparecía.

Luego supo que otro hijo, de cinco años, logró salir del incendio cuando los vecinos abrieron un portón que estaba cerrado con una cadena, pero el otro niño, de dos años, fue hallado sin vida en una cama.

Más tarde, la investigación del Cuerpo de Bomberos reveló que el siniestro comenzó cuando uno de los menores jugaba con un encendedor.

'Con el dolor que siento en mi alma, y con la ayuda de Dios, espero echar para adelante y volver a arrancar de cero, porque, además de perder a un hijo, perdimos todo los bienes que teníamos', declaró el trabajador, de 28 años.

Pérez, quien es ciudadano nicaragüense, tiene 18 años de vivir en Costa Rica, y desde hace casi un año residía con su compañera sentimental en la vivienda de La Carpio donde comenzó el incendio.

Madre había salido. Según Héctor Chaves, director de Bomberos, el fuego se inició cuando el menor de cinco años jugaba con un encendedor en un cuarto. Su madre había ido a dejar a una niña a la escuela, a unos 10 minutos de su casa.

Al volver, la mujer, identificada como Jéssica Romero Herrera, vio que nadie le daba razón de su hijo menor, por lo que los socorristas intensificaron la búsqueda, hasta dar con los restos carbonizados poco antes del mediodía.

Alexánder Solís, jefe de Prevención e Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, precisó que el fuego se inició en un cuarto de la planta alta, donde estaban los niños.

El testimonio del menor sobreviviente, quien relató que el colchón alzó fuego cuando jugaba con el mechero, coincide con el análisis de Bomberos.

El incendio se reportó a las 6:59 a. m. y afectó un área total de 162 metros cuadrados y cuatro casas. Ninguna de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR