El juego sucio como bandera

Amado Hidalgo

Periodista hidalgo.amado36@gmail.com

Elfair playes la mentira más grande inventada por FIFA. Tanto que los organismos defensores de los niños y niñas deberían iniciar una campaña y que no sean utilizados para llevar la famosa bandera amarilla hasta el centro de la cancha. Menos aún para decir proclamas en favor del respeto en el fútbol.

Una muestra más la acaban de protagonizar los dos equipos locales que disputarán el título. Después de un bochornoso espectáculo de patadas y codazos, en vivo y a todo color, cuando el Tribunal Disciplinario tenía que golpear la mesa con el mazo del juego limpio, nos dieron atolillo con el dedo y pusieron la bandera amarilla como servilleta.

Para empezar, el acuerdo no fue iniciativa de las partes involucradas. Los miembros del Tribunal, seguro para quedar bien con Dios y con el diablo, le enseñaron la puerta de salida a los cuatro futbolistas que, de fijo, iban a ser castigados.

'Vayan y no pequen más muchachos. Dense las manos y así nosotros nos lavamos las nuestras'. En un país saturado de violencia, necesitado de buenos ejemplos y de que sus ídolos transmitan cosas positivas a quienes los siguen, la impunidad nos bailó de nuevo a todos, con 'la jugada del tonto' incluida.

Carlos Watson había pedido disculpas cuando finalizó el juego con una camorra casi general. Juan Carlos Rojas dijo, al anunciar la investigación contra Keyner Brown y Johnny Acosta, que 'quería proyectar valores correctos y proteger el espectáculo que se da tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR