Juegos en redes: nuevo nicho

El mercado de juegos sociales está creciendo; y no solo por la cada vez mayor cantidad de este tipo de apps , sino también porque los desarrolladores de videojuegos tradicionales están volviendo sus ojos a las redes sociales para ganar nuevos consumidores.Según el último trabajo de la firma de estudio de mercados Magid Media, poco más de la tercera parte de quienes tienen cuenta en redes sociales interactúan con alguno de sus juegos; la mitad lo hace a diario y el 90%, por lo menos una vez a la semana.Contrario a lo que algunos piensan, que los juegos sociales están robando mercado de los videojuegos de consola tradicionales, las redes sociales se convierten en una plataforma para ganar consumidores potenciales.Si bien es probable que la mayoría de estos jugadores casuales nunca compre una consola, algunos sí podrían terminar transformándose en hardcore gamers , tras adquirir el gusto por los videojuegos sociales.'Atrás quedaron los días donde solo los hombres de entre 18 y 34 años jugaban. Cada vez hay más mujeres usando consolas de videojuegos, y no solo Nintendo Wii, ni solo juegos casuales',asegura Lisa Phillips, investigadora de eMarketer, en un informe.Los desarrolladores Andrés Cartín y Néstor Villalobos, del equipo de Tweet Land, coinciden con ella. 'Eventualmente, se logrará difuminar la brecha existente'.Sin embargo, el tema no se limita a los jugadores casuales, que no utilizan consolas.Respecto de los hardcore gamers, el director de la empresa nacional Green Lava Studios, Eduardo Ramírez, sostuvo que 'el jugador de consola buscará, de todas formas, exponer sus logros en algún medio social', por lo que quienes se animan a crear una versión social de su videojugo tradicional no verían peligrar ese mercado.De hecho, según datos de eMarketer, la mayoría de los jugadores utilizan al menos tres sistemas diferentes para jugar.Y no solo las consolas están ganando. Según el diseñador de juegos Peter Molyneux, también los videojuegos para computadora, que habían ido decayendo gradualmente desde las consolas modernas, están viendo una oportunidad para reinventarse.Las cifras de Gartner lo respaldan: las ventas de videojuegos en línea y tradicionales, así como en las de hardware para jugar, han crecido en todo el mundo y se pronostica que lo seguirán haciendo. Para el 2015, se espera que los tres rubros sumados sobrepasen los $ 100.000 millones, superando los $ 74.430 millones que totalizaron en el 2011.'Nunca habíamos tenido la oportunidad de alcanzar...

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