Juez es principal sospechoso de colocar cámara en baño de mujeres

Un juez civil de Heredia, de apellido Hilje y de 40 años, es el principal sospechoso de haber colocado una cámara de video en el servicio sanitario público para mujeres, ubicado en la sede de los Tribunales en ese cantón.

La oficina de prensa de la Fiscalía informó, la tarde de este miércoles, de que, con la aprobación del Juzgado Penal de Heredia, se hizo un allanamiento en la casa del funcionario, en San Juan de Tibás, San José.

También, los agentes registraron su vehículo, el cual se encontraba en un parqueo público cerca de los Tribunales de Heredia y se revisó su oficina.

La Fiscalía no precisó el contenido que se encontró al revisar las grabaciones de la cámara, pero adelantó que, una vez finalizados los allanamientos, se brindaría más información.

No obstante, la entidad indicó que Hilje es investigado en la causa 15-005815-059-PE, como sospechoso de los presuntos delitos de tenencia y producción de pornografía infantil.

Hasta la noche de este miércoles, el Ministerio Público no había dado a conocer más datos.

Esta pesquisa se lleva a cabo de manera paralela a la Inspección Judicial, la cual investiga posibles faltas disciplinarias de los funcionarios.

Hallazgo. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR