Juez libera a 5 sospechosos de pintar museo y catedral

Un juez dejó en libertad a cinco sospechosos de haber pintado grafitis en paredes de la catedral metropolitana y del Museo Nacional, en el centro de San José.

La información fue confirmada por el Ministerio Público, después de detallar que estas personas, quienes fueron detenidas la noche del jueves, quedaron sujetas al proceso penal, sin que se les fijaran medidas cautelares.

Según la Fiscalía, dentro de los detenidos están dos hermanas, de apellido Obregón Apéstegui, de 25 años cada una. Ellas son hijas del músico Manuel Obregón, quien fue ministro de Cultura durante la administración de Laura Chinchilla (2010-2014).

Las muchachas afirmaron mediante un mensaje que se encargarán de restaurar el muro que pintaron del Museo Nacional.

'Ofrecemos una disculpa pública por nuestro grafiti en uno de los muros del Museo Nacional y nos comprometemos a restaurarlo a su estado original. Nuestra intención no ha sido vandalizar espacios públicos inconscientemente.

'Nuestra acción surge del descontento colectivo en el cual la juventud costarricense se ve inmersa y de las causas que buscamos visibilizar. Negamos categóricamente nuestra vinculación con los daños ocasionados en las iglesias, esculturas y demás edificios de la capital', aseguraron.

Implicados. Por los hechos también cayeron tres hombres apellidados Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR