Jueza debe verificar la salud mental de preso

La Sala Constitucional ordenó a una jueza verificar, en un plazo de 72 horas, el estado mental de un joven de apellido Vargas, de 25 años, al que le ordenó prisión por no pagar una pensión alimentaria de sus dos hijos.

El fallo fue emitido por el Tribunal Constitucional el 14 de setiembre, tras resolver un recurso de habeas corpus en el cual se alegaba que el joven no debería estar recluido en la Unidad de Pensiones Alimentarias de la cárcel La Reforma, por su condición psiquiátrica.

De acuerdo con Rónald Zúñiga, director del Ámbito de Pensiones de ese centro penitenciario, Vargas estaba preso allí desde el 1.° de julio de este año y fue remitido al Hospital Nacional Psiquiátrico el 6 de setiembre anterior, por orden de la jueza, para que sea valorado.

Según Zúñiga, el joven tuvo que ser aislado porque tenía problemas con los otros privados de libertad.

'Se subía a las camas de los compañeros y empezaba a correr en horas de la noche y madrugada, hacía bulla o les tiraba agua', explicó el funcionario.

En el informe elaborado por la Medicatura Forense a la Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR