Jugador trabajará en construcción en EUA por falta de equipo

El 9 de noviembre del 2011, Edder Nelson recibió un llamado que le cambió el semblante de golpe; Jorge Luis Pinto lo quería ver en la Selección Mayor.

Ese día, Christian Bolaños se reportó con una gripe y declinó asistir a la convocatoria para un amistoso que mantenía expectante a toda Costa Rica: España, para entonces campeona del mundo, visitaría San José a exponer su título de monarca.

Nelson, quien era jugador de Puntarenas FC, se puso a los órdenes de Pinto e inició un ciclo en la Tricolor que incluyó otras convocatorias, aunque nunca las suficientes para debutar.

Entre llamados esporádicos a la Sele , la carrera del jugador entró en una etapa de ascenso que incluyó pasos por el Cartaginés, Saprissa y Herediano. En este último club se coronó campeón en el Verano 2015 y jugó Concacaf.

Tras celebrar el título con el Team , Nelson fue cedido a Pérez Zeledón, que por esos azares de la vida, terminó siendo su último club en el Verano anterior.

Hace tres meses empezó a buscar equipo, pero nadie se fijó en él; tocó puertas y ninguna se abrió.

Al verse desempleado en su natal Limón, el futbolista hizo maletas y viajó a Estados Unidos, adonde emigró el miércoles pasado. Lo hizo para buscar trabajo, como tantos inmigrantes que llegan a aquel país.

'De momento, es muy probable que trabaje en una construcción, y en la noche, seguro en una escuelita de fútbol', contó el futbolista a La Nación .

Acostumbrado a correr tras un balón toda su vida, el lateral, quien cumplió 30 años el pasado 26 de junio, asegura que nunca ha laborado como peón, mas las circunstancias que atraviesa no son para elegir una ocupación.

'Sé que no es fácil, pero me tocará hacerlo; debo empezar de cero. En Costa Rica, quedaron mis hijos y mi pareja y debo hacerlo por ellos. Todo en esta vida tiene un propósito', confesó.

Edder explicó que, por ahora, está viviendo en un apartamento junto a su madre, Karen Martin, quien radica en Miami.

'Esa es una ventaja que tengo, no ando deambulando ni buscando dónde quedarme. Gracias a Dios, ella está aquí', indicó.

También ha recibido la colaboración de amigos suyos, como los exjugadores Andy Herron y Kraesher...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR