Juicio contra exministro empieza este viernes

El juicio por injurias, calumnias y difamación seguido contra el exministro de Seguridad Pública Mario Zamora comenzará este viernes, en el Tribunal Penal de Goicoechea.

Se trata de un proceso de querella promovido por el ruso Evgeny Konstantinovich Otto.

El caso surgió porque durante el proceso que el extranjero interpuso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo y Civil de Hacienda para obligar a Migración a que se conociera su segunda petición de refugio, Zamora dirigió a los jueces un escrito para justificar las actuaciones de su despacho.

En el documento, Mario Zamora señaló: '¿Acaso debe ser nuestro territorio santuario para todos aquellos extranjeros que delinquen en su país?'.

Por esa manifestación, el extranjero querelló al funcionario, en virtud de que él no registra antecedentes penales.

Consultado por este diario acerca del proceso penal, Mario Zamora expresó: 'Tengo el mayor deseo de que este juicio se lleve a cabo para efectos de probar ante un juez mi absoluta inocencia en relación con la acusación de haber consumado una calumnia, porque, lejos de ofender a una persona en concreto, esgrimí un principio de política migratoria, derivado del propio Tratado Internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR