Juicio en contra de Ojos Bellos se ha suspendido 25 veces

El juicio en contra de Dinier Estrada Jiménez, alias Ojos Bellos, y otros cuatro hombres, acusados por tentativa de homicidio, se ha suspendido en 25 ocasiones por supuestas incapacidades de uno de los abogados defensores.

Esto provocó la protesta pública del fiscal Julio Campos, quien este viernes no soportó que el litigante Roberto Bonilla Cruz, defensor contratado por dos imputados de apellidos Casanova León y Green Davis, no se presentara al debate y simplemente llamara a la oficina del tribunal para comunicar que estaba enfermo.

'En los seis meses que lleva este debate se ha ausentado en 25 ocasiones. Ha venido atrasando este juicio de manera injustificada', argumentó Campos. Este debate comenzó en diciembre del 2016.

El presidente del Tribunal de Juicio de Limón, Christian Espinoza, dijo, a las 11:50 a. m., que, a esa hora, el defensor no había hecho llegar ningún documento médico que justificara la ausencia. 'Solamente se comunicó por teléfono', agregó.

Además, mencionó que se ordenó a Bonilla que acudiera a la Medicatura Forense para que lo valoraran médicamente y que presentara un dictamen en el cual detallara el padecimiento.

Sin excusa. Si un abogado atrasa un juicio sin fundamento, el caso puede ser llevado al Colegio de Abogados, órgano que, luego de un proceso, podría suspenderlo del ejercicio.

La ausencia de Roberto Bonilla se dio cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR