Juicio por reaseguros cuesta al INS $10 millones en EE. UU.

El juicio por reaseguros perdido por el Instituto Nacional de Seguros (INS) en los Estados Unidos, le costará a la empresa estatal $10,3 millones.

Así lo informó ayer la compañía pública, al detallar que el pasado 6 de enero fue notificada de que deberá pagar las costas del proceso legal por $4,3 millones a la empresa inglesa corredora de reaseguros Howden, así como a la estadounidense HRG.

A la primera le cancelará $3,1 millones y a la segunda $1,2 millones, según el INS.

A dicho monto, pendiente de cancelación, se le unen los $6 millones que la aseguradora costarricense costeó por honorarios al bufete Hogan Lovells.

En el 2009, la entidad costarricense acusó a las corredoras foráneas por cobrar un sobreprecio de $1 millón, al colocar la póliza de reaseguro U-500, que cubre los bienes de Instituto Costarricense de Electricidad ( ICE).

HRG manejó la póliza del ICE, la más cara del país, entre 2007 y 2009. En dos ocasiones se le recontrató, pese a que había incumplido con la entrega de información clave relacionada con el costo de esa póliza.

El INS perdió el juicio civil en un tribunal de Florida, en EE. UU., en febrero del 2014, por rescindir el contrato con las reaseguradoras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR