Justo Orozco dice que le prestó ¢103 millones al partido con su pensión de educador

Según las cuentas de Renovación Costarricense, el exdiputado Justo Orozco le prestó a esa agrupación un promedio de ¢2 millones mensuales, durante más de cuatro años.

La agrupación evangélica registra una deuda de ¢103 millones con Orozco, acumulada a lo largo de cuatro años. Él dice haber sacado el dinero de su pensión de educador.

Sin embargo, el dos veces congresista asegura que le perdonará el dinero adeudado al partido que preside, porque este no tiene los recursos suficientes para cancelar, aparte de que no prevé que algún militante haga una donación por ese monto.

'Esos millones ya están gastados, ya no podemos hacer nada, tengo la expectativa de que no me lo van a pagar, no es que me sobra el dinero, pero lo hago para colaborar con la democracia', dijo el exparlamentario.

La deuda de ¢103 millones consta en el último estado financiero que presentó Renovación Costarricense al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el pasado 30 de setiembre.

Orozco representa el 55% de los préstamos que la agrupación política adquirió para cubrir los gastos de operación.

Renovación se endeudó por ¢186 millones con 18 militantes que fiaron dinero para garantizar su activismo en época no electoral.

Entre los otros prestamistas también sobresalen los dos diputados actuales del partido, Abelino Esquivel, quien aportó casi ¢11 millones, y Gonzalo Ramírez, con ¢5 millones.

Para los gastos ordinarios. Según Justo Orozco, los ¢103 millones que facilitó durante los últimos cuatro años se destinaron a cubrir gastos ordinarios, principalmente el pago de alquileres, planilla, seguro social, organización y capacitación.

'Prácticamente, soy el único que sostiene el partido. Tuve que prestar ese dinero para evitar que el partido cerrara'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR