Juzgado avala quitar niño a padres por encerrarlo

El Juzgado de Pensiones y Violencia Doméstica de Pavas avaló quitar a los padres el cuido de su hijo de 10 años luego de que el menor fuera rescatado del sótano de su vivienda, donde lo habían dejado encerrado.

La medida judicial se adoptó el viernes anterior y es en respaldo a una decisión administrativa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), que desde el 13 de setiembre dejó la custodia del niño en una hermana de 18 años de edad, quien no vive en la casa de sus padres.

El Patronato anunció que el cuido provisional lo tendrá la hermana, hasta por un periodo de seis meses.

En este mismo caso, el PANI ordenó a los padres del menor someterse a una valoración psiquiátrica y se dispuso que el menor sea remitido para que reciba tratamiento psicológico.

Por otro lado, la institución rectora de la niñez resolvió enviar un informe a la Fiscalía de Pavas para que evalúe la posibilidad de abrir un proceso penal contra los progenitores.

Esta caso se conoció la noche del 12 de setiembre cuando oficiales de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR