Kane brilla más que cualquier otra estrella

No tiene el mismo foco mediático que Neymar, Luis Suárez o incluso Kylian Mbappé, pero Harry Kane supera a todos en el Mundial de Rusia 2018 y emerge como la estrella más determinante en lo que va de la Copa del Mundo.

Estar en su primer mundial y tener apenas 24 años no son impedimentos para que Kane se posicione como protagonista por sobre cualquier otro, no solo por ser el goleador de la justa (seis tantos), sino porque ha convertido seis de las nueve anotaciones de Inglaterra. Ningún otro de los astros que siguen en competencia es tan influyente.

Figura. En un juego de equipo, Harry es el mayor responsable de que los suyos estén en cuartos de final. Dos de sus seis anotaciones, sirvieron para abrir el marcador, tres llegaron para incrementar la cuenta y uno de ellos valió los tres puntos (ante Túnez en el debut).

El peso de todo un país sediento de títulos mundiales desde hace 52 años (1966) reposa sobre el atacante, quien, además, porta la cinta de capitán y ejerce de líder con el ejemplo fuera del terreno de juego. Por lo que demuestra en cada partido, nada de esto le pesa. El ariete no es el que más remata, el que más corre o el que más pases da, entre los referentes que aún luchan por el cetro. Empero, aparece en los momentos clave, y es un dolor de cabeza para los defensas por su movilidad, potencia, velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR