Karate e Icoder se defienden por uso de fondos públicos

La Federación Costarricense de Karate (Fecoka) y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) defienden la gestión de fondos públicos cuestionada este lunes por el diputado Mario Redondo.

En conferencia de prensa, el legislador dijo tener documentos donde consta el mal uso de fondos por hasta ¢100 millones.

Además, instó al Icoder a una intervención inmediata contra Fecoka, así como una revisión profunda de los mecanismos de liquidación de gastos y cumplimiento de una serie de disposiciones en materia de uso de recursos públicos por parte de una buena cantidad de federaciones deportivas.

Ante ello, la Fecoka respondió ayer que en el periodo del 2013 al 2015 lo recibido por el Icoder 'no sobrepasa ni siquiera los ¢26 millones', reza un documento enviado a este diario.

'...al igual que todas las demás entidades que reciben fondos públicos mediante el Icoder, debe presentar -Fecoka- oportunamente la liquidación formal de los mismos y recibir el visto bueno del Icoder', añade.

Al respecto, el Icoder envió ayer un correo electrónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR