Kenner apunta a ser el líder de la zaga

Wílmer López tomó una de sus primeras decisión en conjunto con Mauricio Montero. Ambos son del pensamiento de que, para tapar los huecos defensivos y ser más seguros atrás, Kenner Gutiérrez debe retornar a su puesto de central.

El futbolista tiene ocho meses de desempeñarse en la Liga como volante de contención.

Durante ese tiempo dio la talla y hasta fue el mejor hombre de los erizos en el torneo pasado. Sin embargo, el Pato y el Chunche le hicieron ver que es en la retaguardia donde deberá jugar.

'El profe Wílmer quiere que trabaje ahí, tengo que estar anuente a jugar donde me ocupe, sea atrás, de contención o donde sea, todos estamos pensando igual', comentó Gutiérrez.

Ya le había encontrado el gusto a su puesto en el mediocampo, aunado a que tiene un remate potente y puntería para anotar. Sin embargo, cuando lo convocan a la Selección Nacional, Óscar Ramírez lo llama como defensa y no como contención, puesto en el que lo usaba Benito Floro.

'No es un puesto nuevo para mí, ahí me di a conocer y estoy contento, si me toca trabajar ahí daré lo mejor', reseñó.

Además, él sabe que el reto que le plantean es convertirse en el líder de la defensa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR