Keylor es la clave de la Selección Nacional en Rusia

Siempre que Costa Rica entró en la historia de un mundial, el combinado patrio contó con un común denominador: tuvo un arquero sobresaliente.

Sucedió con Keylor Navas en Brasil 2014 y también con Luis Gabelo Conejo en la cita de Italia, en 1990.

Si ese antecedente marca el futuro, la Tricolor necesitará la mejor versión de Keylor Navas para brillar en Rusia 2018.

En la cita del orbe, es cierto, no todo el trabajo defensivo es del cuidapalos; sin embargo, los arqueros tienen paradas determinantes que definen un partido. Por ejemplo, cuando Navas frenó un remate de larga distancia de Andrea Pirlo y evitó el 1-1 ante Italia hace cuatro años.

A Keylor también le tocó aparecer para decirle no a Arjen Robben en el duelo de cuartos de final frente a Holanda, y llevar el partido hasta los penales.

El Halcón terminó con un 91% de efectividad bajo los tres tubos y ningún otro guardavallas pudo igualarlo.

En el caso de Conejo, se recuerda la reacción felina ante los escoceses, en un fuerte remate a quemarropa, y cuán imponente fue en el juego aéreo.

Más completo. Paulo César Wanchope, asistente técnico de la Selección en el 2014, reveló que siempre es necesario tener un buen portero, y la experiencia que ha sumado el tico desde que llegó al arco del Real Madrid lo hace ser aún más completo.

Para Chope, lo que muestra Navas no es nuevo, solo que ahora se nota más al estar con los merengues.

'Voy con la teoría de que todos los buenos equipos y selecciones necesitan un buen arquero y él ha demostrado por muchos años que lo es. Desde Saprissa, posteriormente fue al Albacete, al Levante, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR