Keylor Navas ataja más remates que los arqueros de los otros equipos top en Europa

La espectacular temporada que hace Keylor Navas en el arco del Real Madrid lo catapulta como el número uno entre los clubes dueños de la cima de las principales ligas de Europa.

Los números del nacional en esta campaña reflejan que tapa más remates y le anotan menos que el alemán Manuel Neuer, del Bayern Múnich; el inglés Joe Hart, del Manchester City; el alemán Kevin Trapp, del PSG; y al polaco Wojciech Szczesny, de la Roma. Todos ellos integran equipos que marchan líderes de sus respectivas ligas.

Estadísticas replicadas por los medios españoles As y Cuatro son el fiel reflejo de la importancia que ha adquirido Navas para los merengues.

El costarricense ha detenido 27 de los 30 remates directos que ha recibido, cifra que lo pone en la cúspide si se compara con los datos de los otros guardametas de los clubes top de Europa.

Por su parte, Neuer, mejor portero de la Copa del Mundo Brasil 2014, contabiliza 15 paradas y ya permitió cuatro goles. En cuanto a Hart, lleva 13 atajadas y ha encajado cuatro tantos.

El caso del número uno del PSG, Trapp, suma 24 paradas y le han anotado en seis oportunidades; igual que al meta de la Roma, Szczesny, quien hizo 22 rechaces y ha visto su arco perforado en seis ocasiones.

Cantidad de remates. De estos cuidapalos, Navas es el segundo con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR