Keylor Navas entrenó entre bromas y apuestas

MadridSon las 11 a. m. La CiudadReal Madriden Valdebebas (40 veces más grande que el Santiago Bernabéu) se muestra imponente. Es un complejo en el que solo los grandes se conocen el camino.

En las instalaciones principales está el primer equipo, preparado para entrenar, ayer, a un día de recibir al Eibar con Keylor Navas como titular (8 a. m.). En el miniestadio hay prensa, al menos 10 cámaras y un balcón adaptado para unos 50 espectadores.

Fernando Hierro conversa con Carlo Ancelloti; ellos son los primeros en salir del camerino junto al resto del cuerpo técnico, incluido el preparador de porteros italiano Villiam Vecchi.

Comienza el desfile: Pepe saluda al público con un 'buenos días' en perfecto español, también aparecen Sergio Ramos, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Marcelo, Nacho, Isco y ahí atrás viene Keylor, justo antes de un solitario Cristiano Ronaldo, quien ayer no anduvo tan fino como siempre.

El tico pone su trabajo en manos de Dios, se persigna, sabe que volverá al arco del Madrid por cuarta vez en la Liga y sabe también que sus compañeros tienen ganas de ponerlo a prueba. Bromea con Karim Benzema, quien busca hacerle un gol sin ángulo.

Tras una corta charla grupal, el tico se separa del plantel y se dirige con Iker y Fernando Pacheco a su zona de calentamiento. El estiramiento implica pases entre los tres porteros y uno que otro lujo de taquito, en especial de Navas.

Pasados 30 minutos, arranca el colectivo. Keylor porta la casaca del cuadro estelar y lanza frases a sus compañeros como: 'Solo Pepe, solo', 'lleva Nacho, lleva' o 'dale Arbeloa, atrás, atrás'. Se le ve concentrado y activo.

Tras una buena tapada, Chicharito e Isco lo felicitan. 'Buena, Keylor', le grita Javier Hernández, uno de sus amigos más cercanos.

Otra atajada a Arbeloa le genera la felicitación de su preparador.

Minutos más tarde, tapa cinco remates...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR