Keylor Navas evita cirugía con infiltración de plasma

Keylor Navas logró driblar el frío bisturí en su tendón de Aquiles, al menos de momento, y de paso evitó ausentarse seis meses de los terrenos de juego, luego de someterse a una infiltración de plasma rico en plaquetas en su pierna izquierda.

Navas arribó ayer a Madrid y de inmediato fue sometido a un tratamiento que garantiza una desinflamación y cicatrización más rápida de la zona afectada, mediante la utilización de su propia sangre, en una técnica de entre cinco y 10 minutos de duración.

Al aplicar este método, el cuerpo médico del Real Madrid descartó que fuera necesaria una cirugía, según el guardameta nacional, quien no esconde su alivio por la noticia.

'Feliz y agradecido con Dios. Los médicos del club me valoraron y descartaron operarme por la lesión en el talón. Hoy (ayer) recibí el primer tratamiento de plasma rico en plaquetas en el talón izquierdo y ahora a reposar', aseguró el arquero en su página oficial de Facebook.

Keylor deberá seguir un proceso estricto de rehabilitación que incluye 'reposo, magnetoterapia, láser, ultrasonido y movilidad pasiva de la articulación', indicó el médico nacional Willy Gálvez.

Este procedimiento, en el que España es pionero, es la mejor opción antes de operar, al presentarse una tendinitis no crónica, y le daría posibilidades al meta tico de incorporarse al inicio de la pretemporada de los blancos, el próximo 10 de julio, según señaló Gálvez.

'La efectividad demostrada con este tratamiento es del 90% al 95% en tendinitis no crónicas. Keylor podría entrenar porque, al ser un portero, lo que dicta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR