Keylor Navas NO debe irse del Real Madrid

Eduardo Baldares

eduardo.baldares@nacion.com

Recuérdese el famoso meme motivacional del minero, aquel que nunca pasa de moda por su vigencia perenne. Ese, el del excavador con pico y pala que cava un túnel en busca de tesoros y que, extenuado, a milímetros de la gloria, ¡a un piquete de recibir un baño de joyas y diamantes en la cara!, opta por devolverse, derrotado.

Con su temple de taladro, Keylor Navas perforó las rocas que le pusieron dentro y fuera del club merengue, desde Florentino Pérez hasta periodistas ultranacionalistas que aborrecen ver a un portero no español bajo el larguero del Real Madrid, pasando por los antiguos adoradores de Iker Casillas mutados en religiosos del 'De Geísmo'.

Entonces, cuando Navas ya demostró que merece ser el titular sin objeción del equipo más mediático del mundo, cuando ya se ganó la confianza de las estrellas de la Casa Blanca, cuando la afición del Santiago Bernabéu lo ovaciona, cuando el técnico Zinedine Zidane lo nombró hombre de su confianza, ¿va a agarrar sus tiliches y darle gusto a una sola persona... ¡a una sola persona!, que prefiere vender camisetas que ganar títulos?

¿Es en serio?¿A pesar de contar con el beneplácito de casi todos, sería buena idea irse solo porque la satisfacción con él no es unánime?¿Sería acertado darle la razón a quien antepone criterios comerciales a los méritos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR