Keylor Navas puede dejar a Gianluigi Buffon sin la presea añorada

Gianluigi Buffon colecciona medallas de campeón; en sus vitrinas figura la Copa del Mundo, cetros de la Serie A, Serie B, Copa y Supercopa de Italia, Copa UEFA y hasta una Eurocopa Sub-21, pero la Champions League se le niega y Keylor Navas puede dejarlo sin el cetro que tanto añora.

Gianluigi levantó 22 trofeos en su carrera y aunque supera en nueve a Navas, al tico solo le tomó 13 compromisos para dejarse una Orejona, mientras que el italiano suma 115 apariciones en el certamen europeo (105 con la Juventus y 10 con el Parma) y aún espera por consagrase con un equipo en el Viejo Continente.

A sus 39 años, Buffon solo sueña con hacer crecer su legado y para lograrlo necesita la Champions, aunque no parece nada sencillo imponerse este sábado, en el duelo pactado para las 12:45 p. m. en Cardiff, si se toma en cuenta que se topará con un Madrid especialista en finales y con un Keylor en ascenso, determinante y con experiencia ganadora.

La Juve disputó ocho finales europeas y perdió seis, el Madrid estuvo en 14 anteriormente y ganó 11. Gigi mordió el polvo dos veces (2002-2003 frente al Milán y 2014-2015 ante el Barcelona), mientras que el costarricense celebró en su primera oportunidad (2015-2016 contra el Atlético de Madrid).

Navas tiene lo que tanto desea el capitán de la Vecchia Signora , el tico incluso puede repetir y el mismo italiano no dudó en señalar que esa es una de las grandes diferencias entre ambos. No obstante, el experimentado guardameta apunta a cambiar la historia.

'Mis emociones serán distintas a las de un joven. Me provocaría y me provocará una inmensa alegría. Sabes cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo. No hay nada más bonito que recibir un premio cuando lo has sudado. Ellos tendrán sensaciones distintas porque han ganado', recalcó.

Gianluigi hizo lo imposible anteriormente para completar su colección de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR